Las condiciones ya estarían dadas para que el puente internacional que une Encarnación con Posadas pueda habilitarse luego de más de un año y medio de estar cerrado a causa de la pandemia del COVID-19. El cónsul paraguayo Rolando Goiburú manifestó que ambos países (Paraguay y Argentina), ya estarían listos para abrir sus fronteras.

El pedido formal de reapertura lo estaría realizando el canciller Nacional, Euclides Acevedo en Buenos Aires, durante el encuentro que tendrá con las autoridades del gobierno argentino. Luego iría a la capital de Misiones para reunirse con el gobernador Óscar Herrera Ahuad, para remarcar el pedido.

De igual forma se prevé aplicar protocolos sanitarios para ingresar a territorio argentino y viceversa. Para cruzar el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, se estarían necesitando “un PCR negativo y el carnet de vacunación al día”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Senado aprobó proyecto que rechaza violencia en Afganistán

Como en Paraguay la situación sanitaria mejoró, con la baja de los casos positivos, menos hospitalizados y la campaña de vacunación que avanza a su ritmo, serían motivos por los cuales se podrían dar la reapertura de la frontera con el vecino país.

“Hay un descenso importante de casos en todo el país, un descenso que viene a raíz de la vacunación que se viene implementando. La situación sanitaria se encuentra en un proceso de estabilización. De igual manera no hay que relajarse”, comentó Goiburú a Misiones Online, medio argentino.

Resaltó el hecho que las camas de UTI se están liberando gracias al plan de vacunación. “Hoy en día hay vacancia en las camas UTI, lo que nos indica que el proceso de vacunación es un éxito”, sostuvo.

“Vamos camino a la apertura de fronteras, me animo a decir que estaríamos en condiciones, manteniendo todos lo controles, ir permitiendo el ingreso de los ciudadanos y el reencuentro entre las familia que son vínculos que nos unen”, finalizó el diplomático.

Te puede interesar: Unidad colorada en Lambaré es concretada por Honor Colorado

Dejanos tu comentario