La propuesta de ley para aumentar la pena privativa de libertad fue enviada a la Comisión Nacional de Reforma Penal de la Cámara de Diputados. La finalidad de la normativa es subir la pena máxima de privación de libertad hasta 70 años para casos de secuestro.

La decisión se tomó durante la sesión ordinaria, para que el estudio se pueda dar de manera detallada por los legisladores. El proyecto propone modificar los artículos 38 y 126 de la Ley N° 1.160/97 - Código Penal.

Lea también: Nenecho Rodríguez atrae a votantes sin afiliación política, según encuesta

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las comisiones asesoras recomendaron remitir los antecedentes a la referida comisión nacional, ya que necesita ser analizado teniendo en cuenta la sistematicidad de las penas, conforme a los hechos punibles.

El proyectista, diputado Edgar Ortiz, mencionó la importancia de lanzar un mensaje concreto a las personas que infringen las leyes dentro de la industria del secuestro. También dijo que el sistema de reinserción social de personas privadas de libertad, lamentablemente, da muy poco resultado.

“La reconversión de los presos requiere de un profundo análisis de la ley penitenciaria; el 80 o 90% de los presos son reincidentes; la Justicia debe ser implacable. Yo considero que son casos perdidos, creo que quienes se dedican al secuestro, quienes matan y violan a niños son irrecuperables”, sentenció el diputado Ortiz.

Lea también: Cuestionan indignación selectiva en proyecto de repudio a OGD

Dejanos tu comentario