Si las elecciones municipales fueran hoy, el ganador virtual sería Óscar “Nenecho” Rodríguez, según la última encuesta de Ati Snead, dando por sentado que es el candidato que atrae el voto de electores que no tienen afiliación a ningún partido. Además de contar con un apoyo fuerte de los afiliados colorados y de otros partidos políticos.

Con un porcentaje mayoritario de 49,2%, la preferencia hacia el candidato colorado quedó reflejada en esta oportunidad en el más reciente sondeo de la consultora Ati Snead. Además, la encuesta menciona un fuerte apoyo de los afiliados colorados y de otros partidos políticos.

Podés leer: Canciller negociará reapertura de fronteras con Argentina

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que el 30,8% sería para Eduardo Nakayama por el Partido Liberal, el 1,3% por Johana Ortega (Alianza Asunción para Todos) y el 1% por Luis Narvaja (Frente Guasu). Por otra parte el 17,7% representaría a los indecisos que no saben o no respondieron por quién votarían.

La encuestadora Ati Snead considera que el peso electoral es uno de los puntos que destacan con respecto a la afiliación. El 75% de los afiliados colorados le votan a Nenecho Rodríguez; mientras que el 5,1% serían del Partido Liberal.

Además, está un porcentaje importante de la gente que no está afiliada a ningún partido, que sería un 33,7% de los encuestados. Estos números son la tendencia del candidato colorado desde hace tiempo, y lo viene manteniendo.

Te puede interesar: Establecer precios de fletes por ley es imposible, reitera senador

Dejanos tu comentario