En sesión ordinaria de la Cámara de Diputados fue tratado el proyecto de declaración que repudia al exsenador Óscar González Daher, condenado en primera instancia por diversos hechos de corrupción.

El diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez adelantó su voto a favor del proyecto, pero solicitó incluir a otros políticos salpicados por hechos de corrupción como el presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, “quien hizo la ruta de la mentira, falsificó documentos en épocas electorales y utilizó en campañas aviones del Gobierno, del Estado, o de las binacionales”, añadió el diputado por el departamento de Presidente Hayes.

Con tinte electoral

Pidió sumar a la resolución de repudio a Mario Ferreiro, quien renunció al cargo de intendente de Asunción tras verse involucrado en hechos de corrupción en el caso conocido como “asados de fin de semana”. Esto también fue recordado por el diputado Núñez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Bancada de Honor Colorado pidió a camioneros liberar el tránsito

Los diputados colorados solicitaron que políticos como Efraín Alegre, presidente del PLRA, sean agregados al proyecto de repudio. Foto: Archivo.

“Ese que hacía asados los fines de semana, pero ¡ah no! ese es nuestro amigo, ese enriquecimiento ilícito, no”, expresó con ironía el diputado colorado, explicando que lo que se busca es solamente en contra de los colorados por motivos electorales.

Posteriormente, Núñez pidió que se agregue a las modificaciones del proyecto el nombre del excontralor Enrique García. “Que se incluya al contralor Enrique García que esta cámara protegió para que no se le acuse por enriquecimiento ilícito y lavado”, señaló durante su exposición.

“La lista es grande, pero esto es con tinte electoral. ¿Cuántos pedidos de informe hicimos desde esta banca, pero Miguel Prieto nunca respondió y ahora es candidato?”, expresó Núñez en referencia al exintendente de Ciudad del Este, quien actualmente puja nuevamente por la jefatura comunal.

Indignación selectiva de la oposición

Asimismo, el diputado Derlis Maidana dijo que la Cámara de Diputados no es una agencia calificadora de moralidad y criticó la indignación selectiva de sus colegas. Aclaró que estaba de acuerdo en aprobar el envío del proyecto con modificaciones a comisión para incluir más nombres.

Miguel Prieto, exintendente de Ciudad del Este fue cuestionado por la Cámara de Diputados. Foto: Archivo.

“Este ciudadano (Óscar González Daher) fue juzgado y condenado en primera instancia por la Justicia paraguaya y dentro de las reglas del estado de derecho, en un tiempo récord y donde el Partido Colorado controla todas las instituciones, que controla la Corte, que controla la Fiscalía General del Estado y un correligionario nuestro fue condenado por el debido proceso”, expresó Maidana.

Maidana también recordó otros casos conocidos y puso como ejemplo a la compra sobrefacturada de helicópteros, “pero eso no nos indigna porque eso forma parte del paquete de la oposición”, manifestó.

El proyecto fue derivado a comisión para que puedan ser agregados otros políticos, en su mayoría exlegisladores, y el diputado Miguel Tadeo Rojas comunicó que se hará llegar la lista de las personas que desean que sean integradas al proyecto de repudio.

Le puede interesar: Rechazan persecución a Giuzzio y le recuerdan que fue expulsado de la ANRRechazan persecución a Giuzzio y le recuerdan que fue expulsado de la ANR



Dejanos tu comentario