La senadora Hermelinda Alvarenga hizo referencia al pago de deuda a las farmacéuticas que se analizó en la reunión de la Comisión de Hacienda con el ministro de Salud, Julio Borba, y el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Los senadores consideran que la deuda debe pagarse con fondos ya disponibles y no otorgar más deuda.

La legisladora liberal dijo que se trató primeramente de la ley de consolidación económica, y en especial el pago de Salud a las farmacéuticas y otras áreas. Con referencia a lo segundo, dijo que la deuda debe ser pagada o va a estar acumulándose. “Eso es lo que no queremos”, sostuvo.

Lea más: Compras públicas: proyecto busca mejorar la calidad del gasto del Estado, dice director de Hacienda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se estudia la posibilidad de más créditos para lograr cumplir con estas cuentas pendientes, pero la senadora informó que tienen conocimiento de que “hay una parte del presupuesto que sería el saldo, del cual se pueda pagar”, dijo.

Como no hay fecha para el pago, todavía siguen estudiando y debatiendo. “Del saldo es importante pagar la deuda que se tiene, tiene que ser pagada si se adiciona a más deuda va ser un bicicleteo, hay un remanente del dinero que se consiguió por el Ministerio de Hacienda”, reiteró.

Desde el Ministerio de Salud, se informó el trabajo que vienen haciendo con el Ministerio de Hacienda para afianzar los números y conocer el monto total de la deuda y cuál será el método que van a utilizar para lograr su cancelación. Pero por el lado de Hacienda tienen pensado remitir al Congreso un proyecto de préstamo de 150 millones de dólares con organismos multilaterales.

Te puede interesar: Comisiones asesoras aconsejan aprobar emergencia nacional por feminicidios

Dejanos tu comentario