El director de Estudios Económicos del Ministerio de Hacienda, Juan José Galeano, explicó los alcances del proyecto ley de Suministros y Compras Públicas que se encuentra en la Cámara de Senadores. El profesional refirió que este proyecto forma parte de la agenda de transformación que tiene el Estado y la idea es tener un gasto público más eficiente.

“Sabemos que mejorar el gasto es un pilar fundamental y dentro de ello está como variable clave las compras públicas”, dijo Galeano en entrevista para la radio 1000 AM.

Así mismo, el director de Hacienda refirió que el proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo, busca que la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) trabaje con eficiencia en las compras públicas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Comisiones asesoras aconsejan aprobar emergencia nacional por feminicidios

“Queremos mejorar en eficiencia, queremos fortalecer también el rol de la dirección de contrataciones públicas y que las compras públicas sean un instrumento de política económica y social, no solamente comprar por comprar, sino que sirva para el desarrollo económico y social”, manifestó.

En este sentido, manifestó que se plantea dentro de esta iniciativa un sistema de suministro público donde se pueda tener una planificación en la que se puedan incluir las necesidades reales de los organismos y entidades del Estado. “Que esa necesidad real ya se refleje en el Presupuesto General de la Nación. A partir de ahí un proceso de compras públicas”, sentenció.

En la Cámara de Senadores ya se dio el avance legislativo al proyecto de ley “De Suministro y Contrataciones Públicas”, presentado por el Poder Ejecutivo. La ley actual de Contrataciones Públicas data del año 2003 y con este nuevo proyecto se pretende realizar una actualización completa de esta legislación.

Leé también: Fiscalía electoral cita por desacato a cuatro exintendentes de Central

Dejanos tu comentario