El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara Alta, Juan Darío Monges, cuestionó la pretensión de los camioneros de establecer precios por el servicio de fletes vía ley y sostuvo que esta propuesta es imposible.

En este sentido, el senador señaló que el Congreso Nacional no puede legislar a la medida que quieren los camioneros y reiteró que los bienes y servicios deben ser establecidos en el marco del libre comercio y no a través de una ley.

Podés leer: Gobierno analiza destinar más recursos a ollas populares y asistencia a indígenas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los camioneros reclaman en una instancia donde no puede el Poder Legislativo legislar en los términos que ellos están solicitando. Es un servicio que ofrecen a un sector privado y en todo caso los sectores privados pueden recurrir a la instancia legislativa para medidas que satisfagan sus aspiraciones en cuanto a servicios, en cuanto a bienes”, mencionó Monges.

Mientras tanto, sobre la propuesta de eliminar del proyecto el 25% de ganancia como también se había propuesto, el senador mencionó que los precios y costos deben ser establecidos por el libre mercado.

“Eso (el porcentaje) debía estar establecido por la libre competencia, el mercado es un escenario libre donde concurren oferentes y demandantes y en este caso el que demanda el servicio tendría que ponerse de acuerdo con el que presta el servicio”, explicó el legislador.

Sostuvo además que el flete es un servicio y que no puede estar establecido por ley, agregó que es un servicio que se cotiza en el mercado y quien quiere contratar ese servicio y quien ofrece se ponen de acuerdo. “Al acuerdo que ellos llegaron en el comité que ellos iban a hacer el análisis, finalmente parece que desistieron y lo más grave de esta situación es que están cerrando la ruta y eso está ultrajando, perjudicando el libre tránsito también de las personas”, sentenció.

Te puede interesar: La próxima semana llegarían 300 mil dosis de AstraZeneca donadas por España

Dejanos tu comentario