La fiscala electoral de Central y Penal de Luque, Sandra Ledesma, citó para declaración indagatoria a los intendentes de Villa Elisa, Mariano Roque Alonso, Itá y Limpio por la posible comisión del hecho punible de desacato por no haber cumplido con la intimación realizada por el Juzgado Electoral de Central para reglamentar la propaganda electoral en la vía pública.

La agente fiscal citó a los candidatos a la intendencia de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia; de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda; de Limpio, Carlos Palacios; y de Itá, Gloria Benítez de Cantero. Cada uno de los jefes comunales en carrera electoral deberá comparecer para una declaración indagatoria por no reglamentar la propaganda en vía pública.

Leé también: Presupuesto 2022: senadores designarán integrantes para la Bicameral

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Propaganda en vía pública

Cabe señalar que la indicación de los lugares para la propaganda electoral debe ser estipulado por la municipalidades. El artículo 294 del Código Electoral dispone que “a los efectos de la propaganda en la vía pública, las municipalidades dictarán la reglamentación correspondiente, que indique los lugares autorizados para la fijación de carteles o murales”.

Así como “la precisa determinación de las medidas tendientes a preservar el ornato de la ciudad y la sanidad pública, durante la época de realización de propaganda. Estas disposiciones deberán adoptarlas los municipios de oficio o a requerimiento de los Juzgados Electorales”.

Desde el pasado lunes 9 de agosto hasta el jueves 7 de octubre, los candidatos a cargos electivos podrán realizar la difusión de sus planes y programas, conforme lo dispuesto por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), según se establece en el Cronograma Electoral para los comicios del domingo 10 de octubre próximo.

Te puede interesar: Paraguay se suma al pedido a Afganistán de una salida pacífica a extranjeros

Dejanos tu comentario