Más de 60 países emitieron una declaración conjunta diciendo que los afganos y los ciudadanos internacionales que quieran salir de Afganistán deben poder hacerlo y agregaron que los aeropuertos y cruces fronterizos deben permanecer abiertos, así lo informó el Departamento de Estado de Estados Unidos a última hora del domingo.

“La República del Paraguay se sumó a la declaración conjunta de países que exigen al régimen talibán de Afganistán que facilite la salida segura de los extranjeros y afganos que deseen abandonar el país”, comunicó en un tuit el Ministerio de Relaciones Exteriores del Paraguay. De esta forma, se adhiere a una salida coordinada en el país.

Nota relacionada: Biden hablará sobre Afganistán, que sacude su presidencia

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos dispuestos a ayudarlos”

“El pueblo afgano merece vivir con seguridad, protección y dignidad. Nosotros, en la comunidad internacional, estamos dispuestos a ayudarlos”, reza parte del comunicado firmado por las grandes potencias, incluidas los EEUU, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, República de Corea, Qatar y el Reino Unido.

Los talibanes declararon que la guerra en Afganistán había terminado después de que los insurgentes tomaron el control del palacio presidencial en Kabul cuando las fuerzas lideradas por Estados Unidos partieron y las naciones occidentales se apresuraron el lunes para evacuar a miles de sus ciudadanos.

Te puede interesar: Afganistán: la ofensiva de los talibanes desde mayo pasado

Dejanos tu comentario