La Cámara Alta nombrará este jueves a los legisladores que conformarán la Comisión Bicameral de Presupuesto para el estudio del Proyecto de Presupuesto General de la Nación (PGN), correspondiente al Ejercicio Fiscal 2022, crucial para la reactivación pospandemia.

Será el primer punto, según el orden del día tentativo dado a conocer posterior a la reunión de la mesa directiva, presidida por el senador Óscar Salomón. El procedimiento de designación de los integrantes de la CBP se realiza de conformidad al artículo 216 de la Constitución Nacional.

Leé también: Mario Abdo: “Ustedes no saben lo que significa que te hayan tocado 15.000 muertes”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Comisión Bicameral de Presupuesto

El proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación (PGN) es presentado anualmente por el Poder Ejecutivo, a más tardar el primero de setiembre, y su consideración por el Congreso tendrá prioridad absoluta.

La Comisión Bicameral se conforma por resolución de cada cámara con igual número de parlamentarios. La mesa directiva es conformada por un presidente (senador o diputado de acuerdo a la alternancia de cada año), un vicepresidente y dos relatores.

Sobre la plenaria, la Comisión Bicameral considera los trabajos e introduce las modificaciones que considere pertinentes, concluyendo así su trabajo y remitiendo su dictamen final a sus respectivas cámaras.

Como segundo punto está la designación de 5 senadores para integrar la Comisión Bicameral encargada de considerar el informe y dictamen de la Contraloría General de la República, referente al informe financiero del ejercicio fiscal 2020 del gobierno de Mario Abdo.

Te puede interesar: Marito padece el repudio ciudadano y bloqueo de camioneros en Encarnación

Dejanos tu comentario