En Encarnación, durante el festejo del día de la niñez, el presidente Mario Abdo Benítez fue recibido por los vecinos encarnacenos al grito de “fuera” y “asesino”. El jefe de Estado desarrolló su jornada de Gobierno en la ciudad de Encarnación para inaugurar mejoras para el sistema sanitario en la zona.

Los pobladores, de manera multitudinaria se congregaron ante la llegada del presidente, y lo se esperaba sea una bienvenida calurosa resultó un repudio generalizado. Con abucheos, el presidente descendió con protección de su escolta, sin embargo pudo escuchar la reprobación de la gente.

Leé también: Fallece la ministra de la Corte Suprema Gladys Bareiro de Módica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Intentan bloquerar caravana de Abdo

En otro punto de Encarnación, varios camioneros intentaron bloquear el paso a la caravana presidencial en la Ruta Nacional PY06 “Doctor Juan León Mallorquín”, a la altura de la ciudad Capitán Miranda, distrito del departamento de Itapúa; que sigue bloqueada, pero la Policía Nacional logró hacer pasar al presidente Mario Abdo Benítez.

La jornada de festejo por el día de la niñez y la jornada de gobierno en Encarnación incluía la inauguración de la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del Hospital Regional de Encarnación. Así también, la habilitación del Pabellón de Contingencia Respiratoria en el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Encarnación.

Durante su discurso en la inaguración de las obras, Abdo Benítez no hizo mención alguna a los repudios que se reflejaron en improperios y duros calificativos; así también sobre los bloqueos de rutas, en clara reprobación de sus medidas. Abdo se centró en sus acciones de Gobierno y no en la percepción ciudadana.

Te puede interesar: “Terminarás siendo como un simple Martin Burt”, dice candidato a Nakayama

Dejanos tu comentario