La diputada Kattya González también se sumó a las críticas sobre la gestión de Mario Abdo Benítez al frente del Poder Ejecutivo en estos tres años. Si bien mencionó que hubieron puntos que ponderar, fueron más las acciones que reclamar al presidente de la República.

“Podemos tener algunas cuestiones que ponderar, pero todo se opaca teniendo en consideración la falta de un liderazgo genuino que realmente reivindique los derechos y las obligaciones de un Estado para con sus ciudadanos”, refirió la parlamentaria.

Agregó que se puede calificar como negativa la gestión de Abdo en estos tres años; sin embargo, existe una expectativa de que en los dos años restantes se puedan dar aspectos positivos, como la reforma del Estado, que aún se encuentra pendiente.

“Podemos decir que hay un balance negativo, y esperamos que en estos dos años que quedan se pueda al menos implementar las reformas de reorganización estatal que están pendientes en el Congreso”, expresó González.

Leé también: Al gobierno de Abdo le faltó liderazgo y gestión, dice Balmelli

Por otra parte, señaló que este fue un gobierno marcado por la corrupción, principalmente durante la pandemia del COVID-19, donde se dieron innumerables denuncias sobre la mala utilización de los recursos para la lucha contra la pandemia.

“Tres años del presidente Mario Abdo Benítez y todavía nos quedan dos años por delante. En la evaluación podemos poner en una balanza y entender que este fue un gobierno marcado por la corrupción, una corrupción importante que se agrava con la pandemia donde nos encerraron para robar”, cuestionó la diputada.

Advirtió igualmente sobre la carencia absoluta de liderazgo y la feudalización de los ministerios, refiriéndose al gabinete que conformó Mario Abdo con sus colaboradores. “Hoy no tenemos un Estado compacto que apunte hacia políticas públicas absolutamente necesarias. El Paraguay pos-pandemia no puede continuar siendo el mismo, eso debe entender tanto el presidente de la República como su gabinete”, sentenció.

Te puede interesar: Marito padece el repudio ciudadano y bloqueo de camioneros en Encarnación

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar