El analista político y exsenador, Carlos Mateo Balmelli, también opinó sobre los tres años de gobierno de Mario Abdo Benítez. El mismo sostuvo que al mandatario le faltó liderazgo y gestión, en su administración como gobernante del país.

Para el analista, la pandemia solo reveló las falencias en la gestión, teniendo en cuenta que se trató de una situación que ningún país tenía prevista, sin embargo, otras situaciones que el Gobierno debió prever como la renegociación del Tratado de Itaipú, dejaron en evidencia la falta de preparación de esta gestión.

Podes leer: ANR anuncia reinicio de los cursos de capacitación del Instituto Bernardino Caballero

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La crisis de salud ha demostrado que el sistema de salud paraguayo no estaba preparado para enfrentar una pandemia. (…) Al presidente le faltó liderazgo, creo que le faltó una visión clara de cómo avanzar. Personalmente, a este gobierno le ha faltado gestión, le ha faltado liderazgo, le ha faltado una visión clara de cómo avanzar hacia el futuro Paraguay”, refirió en entrevista a la 780 AM.

En este sentido, dijo también que la falta de preparación y liderazgo del mandatario fue clara en el caso Itaipú, que incluso casi lo llevó a un juicio político.

“El 15 de agosto, el presidente de la República ya tuvo que bajar una línea con respecto a este tema, algo que no hay que hacerlo como un tema confrontacional con Brasil, pero nosotros vemos que en el tema Itaipú, un tema que en este quinquenio se tenía que renegociar”, sentenció.

Agregó que el tema fundamental para el país es la renegociación del Anexo C del tratado de Itaipú, pero desde la asunción de Abdo Benítez se presentaron tropiezos y la falta de manejo sobre las negociaciones con Brasil.

“Ni bien empieza este Gobierno, empieza a haber tropiezos con el manejo, con la negociación, con la gestión diplomática. Había un tema central para nosotros, quien era presidente en el 2018 – 2023 tenía que estar preparado para hacer algo en Itaipú, y eso no se dio. Es más, casi fue motivo para un juicio político”, finalizó.

Leé también: Tres años de gobierno: “Mario Abdo perdió la oportunidad de tener un país mejor”, dice diputado Acosta

Dejanos tu comentario