Con un tenso ambiente social a causa del cierre de rutas por parte de camioneros y la crisis sanitaria por el COVID-19 que ponen en jaque a la producción y las industrias nacionales, el presidente de la República Mario Abdo Benítez está a punto de cumplir tres años al frente del Poder Ejecutivo.

Hoy, durante su visita al Chaco paraguayo, el presidente hizo un breve resumen de su tercer periodo en el cargo. Resaltó la obra en la ruta Bioceánica, la inversión de US$ 2.500 millones para la zona occidental, como la extensión de las líneas de transmisión eléctrica y las 18 unidades de Salud Familiar entregadas, pero los problemas anteriormente señalados quedaron en segundo plano.

Lea más: En medio de crisis social, Abdo recibirá su 3er. año de gobierno

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La menor caída económica

Abdo Benítez destacó a Paraguay como ejemplo regional, por lograr la disminución de la pobreza extrema durante la pandemia. Además, mencionó que es uno de los países de la región con menor caída económica.

“Paraguay es el único país que disminuyó la pobreza extrema en pandemia, el sector más vulnerable disminuyó, somos el país con mejor clima de negocio, no lo dice el presidente”, aseguró. Además, sostuvo que ya no se volvió a una cuarentena total por preservar la economía nacional.

“Sobre mi hombro, más de 15 mil paraguayos fallecidos”

El mandatario dedicó una parte de su discurso para resaltar la parte negativa de su gobierno. “Mucho hicimos mal, pero algo hicimos para que estemos posicionados bien en plena pandemia”, aseveró.

“No saben lo que es ser presidente de la República en un tiempo en el que por día se recibe el informe de la cantidad de fallecidos, no son números para mí, son un nombre y apellido, una familia en luto. Está sobre nuestros hombros y sobre mi hombro, más de 15 mil paraguayos fallecidos, pero tenemos que enfrentarlo, para eso nos eligieron y confiaron”, concluyó.

Te puede interesar: Tercer año de gobierno: “Mucho hicimos mal, pero algo hicimos”, afirma Mario Abdo

Dejanos tu comentario