A sus tres años de gobierno, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró nuevos tramos dentro de la Ruta Bioceánica en el Chaco. Puso énfasis en las obras que se vienen realizando a lo largo y ancho del territorio occidental, así como las complicaciones que tuvo que paliar a causa de la pandemia del COVID-19, sin tener la receta.

La inversión en obras en la Región Occidental o Chaco es de US$ 2.500 millones, donde se resalta la construcción del acueducto que llevará agua a todas las comunidades, sectores productivos y a los pueblos originarios.

“Enfrentamos sin receta”

Ante los desafíos, dijo: “Enfrentamos (la pandemia) sin ninguna receta, nadie en el mundo sabía cómo enfrentar (al COVID-19); estoy seguro que cometimos muchísimos errores, pero una vez que culmine vamos a hacer una evaluación de lo que acertamos y nos equivocamos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No obstante, el mandatario considera que algo se hizo bien para que el Paraguay esté posicionado bien ante la región y el mundo. En ese sentido, reconoce el aumento de la pobreza total a raíz de la crisis generada por la pandemia del COVID-19, pero dijo que fue la cantidad de pobres extremos la que se redujo.

“Paraguay es el único país que disminuyó la pobreza extrema en pandemia; el sector más vulnerable disminuyó, somos el país con mejor clima de negocios, no lo dice el presidente”, aseguró.

En ese instante, agradeció a sus ministros por acompañarlo. “Mucho hicimos mal, pero algo hicimos también para que estemos posicionados bien en plena pandemia, por eso quiero agradecer a todos los ministros que me acompañan, exigidos al máximo con recursos limitados, siendo creativos y tolerantes, fueron mis compañeros de lucha”, destacó.

Leé también: Monges pide priorizar las elecciones municipales y después pensar en el 2023

“No saben lo que es ser presidente de la República”

Mario Abdo Benítez reconoció que es un peso muy grande llevar en los hombros como mandatario la muerte de más de 15.000 paraguayos a causa de la pandemia. “No saben lo que es ser presidente de la República en un tiempo donde por día se recibe el informe de la cantidad de fallecidos, no son números para mí, son nombres y apellidos, una familia en luto. Está sobre nuestros hombros y sobre mi hombro, más de 15.000 paraguayos fallecidos, pero tenemos que enfrentarlo, para eso nos eligieron y confiaron”, expresó.

También aprovechó para recordar a Luis Pettengill, su concuñado fallecido en el derrumbe de un edificio de Miami; dijo que este es el primer tramo que inauguran sin su presencia. “Nuestro equipo nunca más va estar completo, nuestra familia nunca más va estar completa, es el primer tramo que inauguramos sin su presencia, en el último tramo estábamos todos”, recordó.

Te puede interesar: Destacan posicionamiento de Nenecho Rodríguez para las elecciones municipales

Dejanos tu comentario