El Ministerio de Agricultura y Ganadería está dispuesto a encontrar una salida a los reclamos de las organizaciones campesinas. La transferencia de US$ 16 millones para los programas de agricultura familiar es lo que exigen al Poder Ejecutivo.

“Vamos a ver cómo terminan (las negociaciones), espero que se solucione, existe la buena voluntad de nuestra parte y de ellos también”, resaltó el ministro Moisés Bertoni luego de una reunión en el Senado.

Leé también: Atribuyen al líder camionero proceso por homicidio doloso

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Entre los puntos firmados en el pasado, algunos están siendo cuestionados al MAG. La presentación de una serie de documentos, así como la verificación de que los beneficiados no estén vinculados con otros programas son algunos de los inconvenientes. Los requerimientos adicionales realizados por tratarse de fondos de emergencia llevan más tiempo para la transferencia, explicó el ministro.

A partir de ahora se debe avanzar con los proyectos pendientes, dijo. La mayoría de los recursos están comprometidos, que serían unos US$ 21,6 millones, la mitad ya fue transferida, aunque el ministro aclaró que no hay recursos para todos.

“Llevamos la mitad en ejecución y la otra en transferencia, 41% sería de ejecución, el resto en proceso de licitación, en setiembre se harán los desembolsos”, expresó.

Considera que si aún no se transfirieron en su totalidad es porque muchas organizaciones no cumplen con todos los puntos, pero otras si lo cumplieron y recibieron la transferencia, aseguró.

“Hay que ir ejecutando los recursos, cumplir con requisitos y trabajar con celeridad; los métodos de control son burocráticos, administramos dinero público, se debe administrar con rigor”, finalizó.

Te puede interesar: JEM retira acción de inconstitucionalidad contra la Ley de la Función Pública

Dejanos tu comentario