El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), al que le compete juzgar a jueces, fiscales y defensores, presentó el día de hoy la solicitud de retiro de la acción de anticonstitucionalidad contra la Ley N° 1.626 “De la Función Pública”.

De esta manera se allanan al cumplimiento de la ley que rige y controla la mayoría de las Organizaciones y Entidades del Estado (OEE).

El representante del Senado en el JEM, Fernando Silva Facetti, informó que junto con el vicepresidente del JEM, Óscar Bogarín, realizaron una visita institucional al presidente de la Corte Suprema de Justicia, César Diesel, para presentar oficialmente el retiro de la acción contra las competencias de la Secretaría de la Función Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Salomón pide a camioneros entrar en razón e integrar el comité técnico

Ley 1626/2000 “De la Función Pública”

Silva Facetti indicó que el Jurado de Enjuiciamiento tomó esta decisión hace un par de meses, en ese transcurso se fueron llevando a cabo acciones para dar cumplimiento irrestricto de las disposiciones que rigen mediante la Ley “De la Función Pública”.

“Consideramos que dimos un paso muy importante en pos de la transparencia y control de la institución”, expresó el legislador.

La Ley “De la Función Pública” tiene por objetivo regular la situación jurídica de los funcionarios y de los empleados públicos, el personal de confianza, el contratado y el auxiliar, que presten servicio en la administración central, en los entes descentralizados, los gobiernos departamentales y las municipalidades, la Defensoría del Pueblo, la Contraloría General de la República, la banca pública y los demás organismos y entidades del Estado.

Te puede interesar: Ministerio del Interior y Policía Nacional proponen circuito de manifestaciones

Dejanos tu comentario