Representantes del sector campesino se reunieron con un grupo de senadores y con el Procurador General de la República, Juan Rafael Caballero; se debatió sobre los bienes o tierras incautadas del narcotráfico. Los labriegos piden al Gobierno que las tierras incautadas sean destinadas a la reforma agraria.

En ese sentido, Berlarmino Balbuena, representante del campesinado habló de unas 9 mil hectáreas de tierras que podrían ser destinadas a las familias rurales.

Te puede interesar: Alliana sobre paro de camioneros: “El país no puede parar por un capricho”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hay que ajustar la ley para que esas tierras sean definitivamente recuperadas, mayormente no hay una propuesta del Ejecutivo, entonces se ve que ellos no realizan ningún seguimiento para la concreción. Inicialmente se habla de 9 mil hectáreas ya recuperadas que se debe hacer un finiquito y ya son entregados para la Reforma Agraria”, refirió Balbuena.

En cuanto a quiénes serán destinadas esas tierras, mencionó que la prioridad son los pueblos indígenas. “A nosotros los que más nos preocupan son los pueblos indígenas avasallados, desalojados, entonces ellos tienen que tener un lugar donde vivir, ellos viven en las calles, vienen a Asunción, pero no es su hábitat, y tiene que haber una conciencia de las autoridades y se tiene que hacer un seguimiento”, indicó.

Por su parte, el procurador mencionó actualmente que son unas 500 hectáreas las tierras decomisadas y que para entregarlas debería ser modificada la ley teniendo en cuenta que la mayoría no son sujetas para la Reforma Agraria, ya que en su mayoría son de Central y Capital.

Podes leer: Salomón pide a camioneros entrar en razón e integrar el comité técnico

Dejanos tu comentario