El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias dentro del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en el territorio nacional, que entrarán en vigencia desde mañana 10 de agosto hasta el 24 de agosto del 2021. Aflojan las medidas para el sector educativo y levantan el teletrabajo para el sector público.

El horario laboral de los funcionarios públicos pasa a ser de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Además, se elimina la obligatoriedad de trabajar en cuadrillas, la modalidad de teletrabajo y el grupo de vulnerabilidad en el sector público.

Leer más: Campesinos se trasladan a Asunción para movilizarse

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se amplía burbuja en escuelas y colegios

Las medidas a implementar por las instituciones educativas tienen algunos ajustes, como la ampliación de la cantidad máxima de integrantes de los grupos burbujas conforme al espacio físico que se disponga. Se debe garantizar el distanciamiento físico de 1,5 a 2 metros entre personas, y estar sujetos al “Protocolo y guía operativa para el retorno seguro a instituciones educativas 2021”.

Además, se seguirá con la modalidad de educación a distancia. Pero se podrán implementar las clases semipresenciales conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud. También se da mayor libertad para la presencia de los alumnos y docentes.

Se mantiene el horario de circulación

La circulación de los ciudadanos se mantiene; está permitida desde las 5:00 hasta las 1:00. Los diferentes sectores económicos podrán operar dentro de este horario.

Para los gastronómicos, eventos sociales, culturales, de culto y actividades físicas, se mantendrán las mismas medidas, priorizando las actividades al aire libre con ventilación.

Leer más: Docentes se movilizan desde mañana en diferentes puntos del país

Dejanos tu comentario