Para esta semana, varios sectores anuncian movilizaciones en reclamo de diversos temas. Además de los camioneros que siguen con el paro, campesinos y docentes también se manifestarán buscando una respuesta a sus reclamos.

Al respecto, el representante de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, dijo que los docentes se movilizan desde mañana en reclamo al salario básico docente, como uno de los puntos. Indicó que no solo la FEP se movilizará mañana y el miércoles, sino también otros gremios.

Leer más: Campesinos se trasladan a Asunción para movilizarse

Mencionó que realizarán caravanas y, de ser necesario, hablan de cierre de rutas por incumplimiento del salario básico profesional. Aguardarán una reunión con legisladores y otras autoridades. “Igualmente, está el tema del presupuesto que se contempla para el año que viene porque lo del salario básico docente es un reclamo que ya tiene unos 20 años”, expresó en contacto con la 800 AM.

Leer también: Paro de camioneros: denuncian supuestas instrucciones de romper parabrisas y tirar clavos miguelitos

Adelantó que en los 20 puntos más importantes del país estarán con estas movilizaciones. “Si no llegamos a un acuerdo con Diputados, estamos analizando posibles cierres de rutas. Nosotros lo que pedimos es que se trate en la sesión nuestro pedido y proyecto. Se está haciendo un lobby permanente, pero la experiencia en ese sentido ya fue mala porque ya fuimos ignorados en su momento”, apuntó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar