La Coordinadora Nacional Intersectorial anunció que estarán llegando a Asunción este lunes 9 de agosto para reclamar al Gobierno el acuerdo que se firmó hace un año. En el 2019 se había acordado el desembolso de US$ 25 millones para ser destinados al apoyo de los programas para la agricultura familiar campesina.

“Los/as compañeros/as desde diferentes puntos del país se trasladan a Asunción para peticionar a las autoridades el cumplimiento del acuerdo firmado hace un año”, comunicaron en su cuenta de Twitter.

Lea más: Policía intervendrá si camioneros impiden el tránsito, dice Giuzzio

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, mencionan que “ante el incumplimiento del acuerdo firmado hace un año por el gobierno de Mario Abdo, organizaciones campesinas e indígenas se trasladan a la capital para exigir sus derechos democráticos a la tierra, salud, educación y trabajo”.

MAG no desembolsa fondos

La falta de documentos respaldatorios para otorgar los recursos reclamados dificulta al Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) el desembolso establecido. Los campesinos reclaman el apoyo financiero y también el acompañamiento a las familias que no logran adecuarse a los requisitos burocráticos.

Las marchas que se están planeando se realizarían en el centro capitalino para buscar presionar a las autoridades estatales ante el reclamo social que atañe desde años al sector campesino. Se sumarán de esta forma a los camioneros que también se siguen movilizando en diferentes puntos del país y también en la capital.

Te puede interesar: Paro de camioneros: “hay una agenda política que busca inestabilidad”, sostiene Peña

Dejanos tu comentario