El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, manifestó que si los camioneros que se encuentran movilizados en diferentes puntos del país insisten con el cierre de ruta, podrían ser aprehendidos por la Policía Nacional. Igualmente señaló que la Fiscalía está trabajando para individualizar a aquellos que insten a llevar a cabo esta medida de fuerza.

Dijo que todo se está manejando con mucha paciencia, pero que todo tiene su límite. “La Comandancia tiene la orden de disponer lo que corresponda para evitar que se cierren las rutas y también que se le obligue al camionero a manifestarse. Que se manifiesten los que estén voluntariamente, no obligarles”, destacó en contacto con la 1020 AM.

Leer más: “Si se prolonga y no se libera el tránsito, el costo económico puede ser muy grande”, advierten

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El secretario de Estado aseguró que está verificando cómo se desarrolla la manifestación en el transcurso del día y que ayer tuvieron la promesa de los camioneros de que no iban a cerrar rutas, pero que es la tercera vez que están prometiendo. “Por eso ya le dije al comandante de la Policía que disponga lo que corresponda, vea el personal suficiente como para que permita y garantice la circulación de todos los vehículos”, apuntó.

Giuzzio sostuvo que nada de esto va a dejar de tener responsabilidad si es que insisten en cerrar las rutas. “Mientras estén al costado de la ruta y no generen algún obstáculo que impida el tránsito de todos, incluso camiones de carga, no hay ningún inconveniente, pueden quedarse ahí y manifestarse, pero si hacen algún movimiento que genere algún tipo de obstáculo, la Policía tiene que intervenir”, enfatizó.

Leer también: Camioneros siguen con los bloqueos de rutas generando hartazgo en la ciudadanía

Así también, el titular del Ministerio del Interior remarcó que si alguno de los intervinientes coacciona a algún otro chofer a que permanezca en el lugar, si le obliga, eso es también un hecho punible y la Policía tiene que intervenir para evitar que ocurra y debe informar al Ministerio Público quiénes son los que obligan a hacer eso.

Hay que señalar que los camioneros tomaron las principales rutas del país como presión para exigir que sea aprobado un proyecto de ley que establece un régimen de costos, precios y utilidades en las operaciones referente al servicio de flete que prestan. La medida de fuerza se endureció desde el lunes pasado cuando un grupo llegó hasta la Costanera de Asunción para exigir al Congreso Nacional el estudio del proyecto, que finalmente fue aprobado en general en el Senado y será analizado en particular este martes.

Dejanos tu comentario