Productores denunciaron que supuestamente los camioneros manifestantes están recibiendo instrucciones de violentar a los que no se quieran adherir a la medida de fuerza establecida desde hace unos días para generar presión y lograr la aprobación del proyecto de ley de fletes.

Cabe recordar que el proyecto de ley de fletes propone establecer los valores del costo operativo y precio de referencia del flete. Dicha iniciativa fue aprobada en general el jueves en la Cámara de Senadores con 22 votos a favor, 12 en contra, 9 abstenciones y 2 ausencias, y su tratado en particular será el martes.

En un audio, facilitado por productores y que supuestamente fue enviado por un gremialista, se escucha que un hombre da instrucciones de romper el parabrisas y tirar clavos miguelitos a los camiones que no se unan a la manifestación de los camioneros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: “Si se prolonga y no se libera el tránsito, el costo económico puede ser muy grande”, advierten

“Esto hay que seguir ‘Trompeta’, esto hay que apretar más fuerte ahora. Sabés luego, La Moderna, pemomba’apomi Parabrisas La Moderna pe; o si no, siembra directa, eikuaa voi nde”, se escucha en el audio facilitado por los productores.

En ese sentido, los productores señalaron que “por eso el sector empresarial no quiere sentarse a dialogar con extorsión de por medio”.

Piden garantizar la libre circulación

La Unión de Gremios de la Producción (UGP) sentó postura y afirma que no entrará a negociar con los camioneros mientras no se garantice la libre circulación. Así lo afirmó a La Nación Héctor Cristaldo, presidente de la UGP.

El representante gremial también lamentó que sigan los piquetes en varios puntos del país a pesar del compromiso que tomó el gremio de camioneros el viernes en la reunión con los agroexportadores en Palacio de Gobierno, donde se acordó un cuarto intermedio y se formó una comisión para estudiar el proyecto de ley a través del cual se pretende establecer el precio del flete.

Te puede interesar: Policía intervendrá si camioneros impiden el tránsito, dice Giuzzio

Déjanos tus comentarios en Voiz