El senador Stephan Rasmussen, de Patria Querida, dijo que existe una clara agenda para generar caos y anarquía por parte de ciertos sectores políticos, violando los derechos de terceros como medidas de fuerza. Dijo que es inadmisible lo aprobado ayer bajo extorsión en el Senado sobre el proyecto que estable el costo operativo y precio mínimo del flete.

“Claramente hay una agenda de manifestación de generar ese caos, esa anarquía, que después se descontrolan y violan los derechos de terceros, como la libre circulación”, expresó el senador al dar a entender que la hoja de ruta de las medidas de fuerza tienden a desestabilizar el orden público.

Leé también: Ciudadanía renombró “Ley Moyano” a ley de fletes que buscan imponer los piqueteros

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“No es una deducción, son hechos”

Sostuvo que, además de las medidas de presión con bloqueo de rutas, el mismo bloque propone proyectos de ley que legitiman las invasiones. “Se presentan proyectos de leyes que incentivan las invasiones, así como la audiencia pública para suspender los desalojos durante la pandemia. Este fue presentado por el Frente Guasu”, indicó el senador Rasmussen.

“No es una deducción, son hechos concretos. Yo no se porqué algunos sectores cuando se le dice que incentivan las invasiones y al delito se ofenden y eso es lo que presentan como proyecto de ley”, sostuvo, y añadió: “Esa agenda de extorsión que pasó ayer, de aprobar un proyecto de ley bajo amenazas de cierre de rutas, desabastecimiento de todo tipo de productos es una locura”.

Finalmente, aseveró que este no es el camino y que espera que esto se pueda parar porque lo único que trae es la violación de derechos de terceros, caos y anarquía. “Ese no es el camino, el camino es sentarse en la mesa y dialogar. Lo aprobado ayer baja extorsión es muy peligroso, es peligroso que una institución constitucional se preste a estas extorsiones”, concluyó.

Te puede interesar: Ministro considera inconstitucional el cierre de rutas y pide intervención de la Fiscalía

Dejanos tu comentario