El ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, lamentó este viernes el cierre de rutas de los camioneros y pidió respetar los derechos de terceros porque la medida de fuerza de los trabajadores del sector atenta contra la Constitución Nacional, como el libre tránsito. Destacó que el Ministerio Público debe intervenir de inmediato.

“Es inconstitucional, se debe hacer cumplir las leyes y se debe garantizar la libre circulación. No se puede afectar los derechos de terceros, desde todo punto de vista es repudiable”, manifestó el titular del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) en comunicación con la radio 1080 AM.

Nota relacionada: Diputados adelantan su rechazo a la ley de fletes

Sostuvo que el reclamo de los representantes de la Federación de Camioneros del Paraguay puede ser justo, pero se debe garantizar el libre tránsito para todos los pobladores del país, como establece la Constitución Nacional y las demás normativas vigentes.

Castiglioni indicó que el Ministerio Público debe intervenir de forma inmediata con la Policía Nacional para despejar las rutas porque está empezando el desabastecimiento en algunos productos, como la leche y el combustible, especialmente en el interior del país.

Lea más: Ley de fletes fue aprobada en general y su estudio en particular será el martes

“Es una vergüenza que estén perjudicando a millones cerrando las rutas, el Ministerio Público tiene que intervenir de inmediato. No solo están afectando a las grandes empresas, también a los pequeñas. Hemos conversado con varias industrias sobre la situación, en especial con la industria láctea”, agregó el secretario de Estado.

Varios sectores productivos denunciaron que están siendo sometidos a un intenso “apriete” por parte de gremios de transportistas que responden a intereses políticos, presionando por la ley de fletes que fue aprobada en general este jueves en la Cámara de Senadores, pero continúa la medida de fuerza de los trabajadores del sector.

Puede interesarle: Industriales exigen garantías al Estado ante paro de camioneros

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar