El presidente del Senado, Óscar “Cachito” Salomón intentó justificar la violencia ejercida por los camioneros. Responsabilizó al Gobierno por no cumplir con los acuerdos en el pasado.
“Se había hecho un acuerdo en febrero y no se cumplió por eso se tiene esta situación de enojo de una de las partes”, argumentó el senador. Su declaración se dio luego de la aprobación de la ley de flete que generó confrontaciones entre los senadores.
Además, indicó que estarán buscando consenso con todos los sectores. “Vamos a consultar a todos, tenemos compañeros que tuvieron experiencia en el rubro, vamos a pedir que opinen y ayuden”, sostuvo.
Igualmente, los senadores quieren hablar con las agroexportadoras, el Gobierno y los camioneros, para llegar a un acuerdo que sí pueda cumplirse, añadió. “La idea es buscar un consenso y la paz y justicia para todos los sectores”, expresó.
En el Congreso seguirá en el ojo de la tormenta el polémico proyecto que pretende crear un mecanismo legal para fijar el precio del flete. La propuesta se aprobó en general pero su estudio en particular continuará la próxima semana.
La legislatura fue presentada por los gremios de camioneros y senadores que instigaron a utilizar medidas de fuerza como el bloqueo del libre tránsito en rutas. El sector transportista no pretende ceder, anunciaron que mantendrán la medida de fuerza en la capital y en otros puntos del país.
Te puede interesar: Tenso debate en el Senado donde tratan ley de fletes