La Unión de Gremios de la Producción (UGP) rechazó rotundamente el proyecto de Ley que busca estandarizar el precio del flete de cargas a nivel nacional y lo calificó como una iniciativa que, en caso de concretarse, violará los fundamentos de la Constitución Nacional.

Esto fue lo que manifestó el ingeniero Héctor Cristaldo, durante una entrevista telefónica que mantuvo con la radioemisora 780 AM.

El líder gremial calificó como descabellado querer exigir que a través de la confección de una ley, se pretenda regular los precios del flete, tal como lo están exigiendo los camioneros agremiados que llevan adelante las medidas de fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese orden, mencionó que las relaciones comerciales se basan en vínculos de confianza entre las partes involucradas, a fin de determinar los valores.

Advirtió que, en caso de que prospere esta propuesta legislativa y se convierta en una ley, se tendrá que soportar graves periodos inflacionarios en la economía local, lo que también incentivará a la informalidad, contrabando y mercado negro.

Además, sobre el condimento político que pesa sobre toda esta situación, Cristaldo mencionó que detrás del proyecto hay una contaminación de un populismo que proviene de conocidos sectores de la Cámara de Senadores, refiriéndose al Frente Guasu y otros partidos de izquierda.

Leé también: Feprinco condena injerencia política sobre actividades privadas

Abastecimiento en peligro

La Cámara de Anunciantes del Paraguay también manifestó su preocupación por las movilizaciones y cierres de rutas realizadas por grupos y organizaciones que demandan la sanción de una ley que fije el costo operativo y precios del servicio de fletes.

Al respecto, señalan que dichas manifestaciones tienen un impacto muy grave sobre las cadenas productivas, industriales y comerciales del país poniendo en riesgo a toda la cadena de suministro de bienes de consumo.

“La Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP) se ve en la necesidad de instar a las autoridades nacionales a hacer cumplir irrestrictamente las disposiciones constitucionales y las leyes vigentes que garantizan la libre circulación de personas y el transporte de bienes”, sostienen mediante un comunicado.

Leé también: Camioneros permanecerán en la ciudad hasta que se promulgue la ley de fletes

Dejanos tu comentario