El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, adelantó que se planteará una propuesta consensuada entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional para dotar de más inversión a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), para la lucha contra los grupos criminales que en las últimas semanas golpearon al norte del país con ataques consecutivos.

“Estaremos presentando un plan consensuado para mejorar nuestra capacidad de nuestra fuerza de seguridad de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Norte y en el resto de la República del Paraguay”, adelantó este jueves el mandatario durante un recorrido en el departamento de Concepción.

Te puede interesar: Presidente del Congreso acompaña destinar más recursos a la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En este sentido, Abdo admitió que las fuerzas de seguridad necesitan de una mayor inversión para el trabajo que realizan en el Norte y realizó una comparación: el Instituto de Previsión Social (IPS) tiene más inversión que la Fuerza de Tarea Conjunta. “No hay mucha inversión, el IPS invierte más en seguridad que la FTC, no hay una gran inversión. Tiene que haber una mayor inversión y también hay que construir una política”, manifestó el mandatario.

Agregó, además, que el compromiso del Gobierno con las fuerzas de seguridad es seguir dotando de mayor capacidad y, en este sentido, celebró la predisposición de los congresistas para llevar adelante las propuestas de más inversión para la FTC.

“Agradezco la buena predisposición del Congreso, que me ha manifestado el compromiso para acompañar un proceso, un cronograma de inversiones necesarias para poder fortalecer nuestra capacidad de seguridad y de inteligencia a través del uso de tecnología adecuada”, indicó.

“La guerra contra el terrorismo es así”

Por otra parte, se refirió al último ataque de grupos criminales en la comunidad de San Alfredo, en el departamento de Concepción, en el que murieron 2 policías y un civil, y mencionó que la guerra contra el terrorismo es así, en la cual se darán este tipo de situaciones.

“Es doloroso, la guerra contra el terrorismo es así, contra la delincuencia es así, vamos a tener momentos duros, vamos a tener victorias. Lo importante es seguir trabajando, seguir fortaleciendo la capacidad de seguridad, renovar nuestro compromiso que se mantenga el Estado de derecho en el Paraguay, y bueno, hay días así”, dijo el presidente.

Leé también: “Buscan crear un Moyano paraguayo”, denuncia Antonio Barrios

Agregó que no promete acabar con la lucha armada en corto plazo, pero que sí se compromete a seguir trabajando en el fortalecimiento de las fuerzas para la lucha contra los grupos criminales.

“Quien venga a prometer que va acabar con el terrorismo en un año, en dos años, o en tres años, miente. Yo no voy a mentir. Esta va ser una lucha, que hay que tener mucha persistencia y perseverancia, y mucho sacrificio, pero a pesar de estos días dolorosos la fuerza de seguridad en los últimos tiempos también ha dado resultados, no digo satisfactorios, pero resultados que se pueden medir, se pueden auditar”, sentenció.

Este miércoles pasado, en sesión extraordinaria, Diputados aprobó una ampliación presupuestaria para el Ministerio de Defensa de G. 15.000 millones para tecnología, vehículos blindados y mantenimiento, dentro de la lucha contra grupos criminales en la zona Norte del país. El proyecto pasa al Senado.

Dejanos tu comentario