El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este jueves que está de acuerdo en conceder más recursos económicos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para adquirir equipamientos y tecnologías para el combate a los grupos criminales en la zona norte del país.

“Cualquier cuestión presupuestaria o cualquier aumento a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), nosotros vamos a acompañar, eso lo manifesté al Ejecutivo. Vamos a acompañar rápidamente ese proyecto (de Diputados)”, dijo el presidente del Congreso a los medios de prensa.

Nota relacionada: Aprueban ampliar presupuesto para equipar a la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que varios senadores están contentos con la aprobación de la Cámara de Diputados para destinar unos G. 15 mil millones a la Fuerza de Tarea Conjunta, en el marco de la lucha contra los grupos criminales que operan en la zona norte del país.

Salomón indicó que varios legisladores de la Cámara Alta están a favor de dar más recursos a la FTC, en caso de que haga falta, y se va a buscar la forma de dotar de mayores fondos y destinar a la lucha contra los grupos terroristas como el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) y la Agrupación Armada Campesina-Ejército del Pueblo (ACA-EP).

Lea más: Advierten que el terrorismo puede llegar a las áreas urbanas

“Si hace falta más presupuesto, nosotros estamos dispuestos a buscar la forma de acompañar porque se habla de elementos tácticos y elementos modernos necesarios, helicópteros mucho más rápidos, drones y un momento de elementos modernos que necesita la Fuerza de Tarea Conjunta”, agregó el presidente del Congreso.

Este miércoles pasado, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que amplía el presupuesto para el Ministerio de Defensa Nacional. La propuesta busca dotar de mayores recursos económicos a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para que puedan ser invertidos en innovación y equipamientos.

Puede interesar: Diputados ratifica comisión bicameral para investigar nexos de grupos criminales

Dejanos tu comentario