La extorsiva medida que lleva el gremio de los transportistas en abierta complicidad con el sector abdo-luguista del Senado genera zozobra en la ciudadanía y un enorme perjuicio al sector productivo nacional, en momentos en que la economía paraguaya comienza a reactivarse tras la paralización sufrida a causa de la pandemia del COVID-19.

En conversación con el programa “A Punto”, emitido por el canal GEN, el senador Antonio Barrios fue tajante al expresar que “se está buscando un Moyano”, en referencia al piquetero y sindicalista argentino Hugo Antonio Moyano (74), quien controla camiones, peajes, fronteras, distribución de gasolina y recolección de basura, entre otros negocios.

Moyano ya lleva cerca de seis décadas, desde que tenía 18 años de edad, involucrado en el mundo sindical del vecino país, pero en los últimos 15 años su poder fue creciendo a medida que se vinculaba con los gremios del transporte, un poder con el que puede “paralizar al país”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El paro de camioneros, que comenzó el 28 de julio, llegó hasta la Costanera de Asunción desde el lunes pasado. Foto: Christian Meza.

Creando una mafia de fleteros

“¿Se imaginan el caos que va a traer que se apruebe esta la Ley de Fletes? Vamos a llegar a lo que ocurre en otros países. Estamos por crear una mafia de fleteros, tal como sucede en la Argentina, donde manejan el trasporte, manejan todo y estamos preocupados porque esto acá continúa y tenemos a un senador de la Nación (Sixto Pereira) que incita a estos fleteros a seguir con sus manifestaciones”, manifestó Barrios.

El senador colorado cree que esta negociación debería haber sido encabezada por el Gobierno y que se trate con los transportistas. “Por leyes no se pueden fijar precios, eso no es natural y es algo que no corresponde. Si esto se aprueba, van a venir los de otros sectores, incluso médicos o abogados, a fijar sus costos por leyes y eso sería un caos, que, además, ya está generando una incomodidad y una pérdida económica tremenda”, añadió el senador.

Lea también: Transportistas de ganado rechazan Ley de Fletes: “Tendrá un efecto contrario”

La Federación de Camioneros del Paraguay encabeza este paro que exige la aprobación de una ley de flete. Foto: Christian Meza.

Un pasivo Abdo Benítez

Finalmente, Antonio Barrios criticó la actitud pasiva del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, al dejar estas negociaciones en manos de referentes de la izquierda, quienes son los mismos que incitan a estos fleteros a mantener esta situación extorsiva para los productores y la ciudadanía.

“Esta es una fuerza de desestabilización, una fuerza para crear caos. Los fleteros tienen este poder para hacerlo y estamos creando un Moyano paraguayo, que es a lo que apunta esta gente (sectores de la izquierda paraguaya)”, manifestó Barrios.

Julio Irala, miembro de la Asociación Altoparanaense de Transporte de Cargas, advierte que seguirán atajando todo vehículo de carga o envíos. Foto: Gustavo Galeano.

Infiltrados violentos

También denunció que tienen información de la presencia de activistas argentinos y chilenos infiltrados en el país y quienes estarían colaborando de cerca con toda esta situación de desestabilización.

“No entiendo cómo el presidente de la República no se da cuenta, porque de esto se da cuenta cualquiera. La calle comenta y sabe lo que está pasando en este país y es exactamente igual a lo que nosotros hemos venido denunciando desde meses atrás. Quieren que esto se convierta en Argentina y a largo plazo en una Venezuela, pero tenemos una Cámara de Diputados fuerte que puede detener este avasallamiento de la ley”, concluyó el senador colorado.

Le puede interesar CDE: camionero justifica severidad de paro hasta que la ciudadanía se quede “sin papel higiénico”

Dejanos tu comentario