El diputado Derlis Maidana manifestó este lunes que una eventual candidatura del expresidente Horacio Cartes para presidir la Asociación Nacional Republicana (ANR) sería muy importante para el Partido Colorado, pero que de momento la prioridad son las elecciones municipales.

“Se decidió prorrogar la candidatura. Se va a hacer de forma simultánea con las elecciones presidenciales (los comicios partidarios). Sabemos que Horacio (Cartes) es importante, como el tridente que forman junto a Santiago Peña y Pedro Alliana”, señaló el legislador en comunicación con la radio 650 AM.

Nota relacionada: Pedido de candidatura de Cartes para presidir la ANR tiene gran aceptación

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mencionó que a Cartes, líder de Honor Colorado, le gusta la idea de conformar la dupla Santiago Peña-Pedro Alliana para las elecciones generales del 2023, pero de momento nada está definido y la prioridad son las municipales.

Maidana indicó que para la ANR será importante ganar la mayor cantidad posible de municipios en octubre próximo para estar fortalecida en las elecciones generales del 2023, pero que en estos momentos todos están buscando la unidad total.

Lea más: Antonio Barrios: prioridad de Cartes es que la ANR gane la mayor cantidad de municipios

“La ANR, por lejos, va a ser el partido que se va a alzar con victorias en las elecciones. Abiertamente se van a conformar los cuadros, se van a definir las candidaturas, no nos queda de otra que después del 10 de octubre salir a llevar al mensaje”, agregó el legislador.

Dirigentes del movimiento Honor Colorado solicitaron al expresidente de la República, Horacio Cartes, postularse para la presidencia de la ANR. La propuesta al empresario surge como iniciativa del diputado Basilio “Bachi” Núñez.

Puede interesar: Piden a Horacio Cartes ser candidato a la presidencia del Partido Colorado

Dejanos tu comentario