El pedido de la candidatura del expresidente de la República Horacio Cartes para la presidencia de la Asociación Nacional Republicana (ANR) ya bajó con una gran aceptación en las bases partidarias, dijo el diputado Derlis Maidana. Esto, teniendo en cuenta que la iniciativa partió de un grupo de diputados.

“Todos queremos que sea y hay un gran deseo de las bases del Partido Colorado, de los dirigentes, de intendentes, de gobernadores, presidentes de seccionales, así como de los diputados. La decisión tiene que tomarla él, pero es una persona que con su trabajo apoyó a todos los candidatos a intendentes en el 2010, trajo a la vez de vuelta como candidato del Partido Colorado al poder”, sostuvo.

Lea también: Colorado pide a ministro de la Corte desafiliarse de logia masónica

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con miras a las elecciones presidenciales

Por otra parte, respecto a la precandidatura para las presidenciales del 2023 por parte de Honor Colorado, Maidana expresó que actualmente el indicado es el exministro de Hacienda y economista Santiago Peña, argumentando que tiene todas las condiciones para llegar a encabezar el Ejecutivo.

“Estamos cerrados con la candidatura de Santiago Peña Palacios, puntúa de maravillas en todas las mediciones, es el mejor candidato que tenemos, es una persona que reúne todas las condiciones, tanto la militancia necesaria como los requisitos administrativos para ser candidato presidencial”, indicó a través de una comunicación con la radio 730 AM.

En el mismo sentido, Maidana señaló que existe una gran diferencia entre Peña y el segundo del Poder Ejecutivo, Hugo Velázquez, en cuanto a sus aspiraciones políticas, ya que el economista actualmente se encuentra abocado en apoyar a todos los aspirantes a cargos municipales por la Lista 1, mientras que Velázquez solo se encuentra pendiente en su proyecto presidencial.

“El vicepresidente ahora sale a hacer campaña, siendo que la prioridad es la Lista 1, mientras que Santiago dice que ya tendremos tiempo para eso y que trabajaremos para que más cantidad de municipios sean del Partido Colorado”, mencionó.

Te puede interesar: Hay una lista de senadores “amigos” del EPP, afirmó el diputado Harms

Dejanos tu comentario