La intención de instalar una nueva tesorería del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) estaría preocupando al presidente Efraín Alegre, según Basilisa Vázquez, miembro del PLRA. Los miembros liberales buscan cambiar la integración de las comisiones y secretarías.

“Tenemos entendido que (Efraín Alegre) está muy nervioso porque la tesorería vamos a cambiar, demasiado le preocupa”, dijo en contacto con la 780 AM. “Ahora somos mayoría, va a tener que adecuarse al nuevo sistema”, adelantó.

Los 34 miembros, que no responden a Alegre, solicitaron cambiar las secretarías y comisiones, en especial la Tesorería. “Nosotros sí le vamos a cambiar la tesorería”, dijo. Actualmente, el líder liberal no cuenta con mayoría en el Directorio, por lo que las decisiones estarían siendo tomadas por la oposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Más miembros del EML habrían logrado huir tras enfrentamiento con la FTC

“No me va a extrañar que se dé un incendio en el Directorio”

La negativa de Alegre se da porque no quiere que ocupe el cargo una persona que no sea de su confianza, según Basilisa. “Algo tiene que ocultar, por eso está preocupado”, sentenció. “Nosotros hace tiempo venimos denunciando hechos que suceden en la administración del partido”, dijo.

Incluso fue drástica en su declaración al no descartar un incendio en el Directorio para eliminar documentaciones que podrían afectar a la administración. “No me va a extrañar que se dé un incendio en el Directorio” y así eliminar evidencias de mala administración financiera, según expresó.

También indicó que con esta auditoría y los cambios en las secretarías se busca tomar con mayor responsabilidad la administración del partido. “Los candidatos a intendentes están preocupados por la situación económica del partido, sabemos que está en banca rota el partido”, sostuvo. Se prepara una convocatoria de acreedores para conocer las deudas y transparentar las finanzas partidarias.

Te puede interesar: Directorio del PLRA intentará sesionar nuevamente mañana

Dejanos tu comentario