El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, se abstendrá de gestionar los fondos partidarios, ya que haciendo uso del artículo 48 del estatuto partidario liberal cederá sus atribuciones de ordenador de gastos a la vicepresidenta segunda, Alba Talavera. De esta forma, Alegre deniega ejercer su función de administrador general de ingresos y gastos.

De acuerdo con una resolución del Directorio del PLRA, a partir de ahora Alegre se niega a ejercer la prerrogativa estatutaria. Aparentemente se abstendría de gestionar los fondos partidarios, de manera de evitar procesos judiciales.

Leé también: Paraguay logra la presidencia de la Asociación Diplomática de Ayuda

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Efraín Alegre delega, resolución mediante, su función de administrador general de ingresos y gastos del partido que dirige. Foto: Gentileza.

Lo hará la vicepresidenta

De esta manera, el presidente liberal delega las atribuciones de administrador general de ingresos y gastos del PLRA a la vicepresidenta Alba Marina Talavera de Vallejos. Ella ejerció anteriormente la presidencia del Colegio de Contadores del Paraguay y el directorio la considera una persona respetada, reconocida e intachable.

Asimismo, explícitamente indican que Talavera sustituirá a Alegre en “la función de administrador general de los ingresos y gastos, por lo que deberá firmar con el tesorero a ser elegido por los miembros del Directorio”. La firma de Talavera estará en todos los documentos relativos a ingresos y gastos, según la resolución.

Efraín Alegre enfrenta actualmente un proceso judicial con respecto al sonado caso de las “facturas clonadas” que fueron presentadas en su rendición de cuentas. El caso se remite al uso del subsidio electoral correspondiente a las elecciones del 2018. El expresidenciable incluso llegó a estar preso por no acatar la medidas preventivas dictadas por el juez, luego la medida fue levantada.

Te puede interesar: Cynthia Romero suma como jefe de campaña a José Rodríguez, hermano de Nenecho

Dejanos tu comentario