El vicepresidente de la República, Hugo Velázquez, al referirse a su papel en la revisión de Anexo C de Itaipú, sostuvo que su deber es consensuar la negociación con el Brasil. “Mi gran objetivo es llegar al 2023 con el mayor consenso nacional para negociar lo mejor para el país en Itaipú. Por eso, busco compartir más los puntos coincidentes con cada persona, grupo social, empresarial y político”, manifestó.

Sobre su objetivo para el 2023, el vicepresidente reafirmó que no será fácil, pero que el consenso paraguayo es prioridad. “La reparación de la deuda histórica en la Binacional es un deber de los liderazgos políticos. Como toda negociación, ella no será fácil. Lo primero que necesitamos es la unidad país. Por eso mi meta es ayudar para lleguemos al 2023 con el mayor consenso sobre la conveniencia justa para el Paraguay”, destacó.

Agregó que otro de los objetivos, pero más a corto plazo, es buscar la unidad total del coloradismo para las elecciones municipales de octubre próximo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Bolsonaro resalta confiabilidad de máquinas electorales de Paraguay

“El diálogo es la obligación”

El vicepresidente Velázquez cree en el proceso de diálogo fraterno entre los paraguayos y la negociación inteligente con Brasil. “Cada punto de vista sirve en Paraguay. Es una obligación el diálogo entre connacionales para estructurar lo más beneficioso para la Nación y luego negociar con el Brasil. Somos países amigos y vecinos, que dentro de la razón y la lógica encontraremos la equidad y la justicia”, manifestó.

“Las documentaciones facilitadas por la Contraloría General están en poder del Gobierno, y las mismas serán utilizadas para que a partir del 2023 se pueda saldar la deuda histórica. Todo debe hacerse en una mesa de negociación, con una estrategia ejecutada y con la unidad nacional. Soy optimista de que todo será reparado”, expresó Velázquez sobre el informe sobre la deuda.

Te puede interesar: “La diplomacia de las vacunas es un cuento chino”, afirmó Hugo Ramírez

Dejanos tu comentario