El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, destacó la confiabilidad de las máquinas electorales utilizadas en las elecciones internas partidarias simultáneas del pasado 20 de junio, y que nuevamente serán utilizadas en las elecciones municipales el próximo 10 de octubre.

El mandatario brasileño refirió que Paraguay es un ejemplo para su país en lo que refiere a la confiabilidad de estas máquinas. “El Paraguay es un ejemplo para el Brasil en cuanto a la confiabilidad de sus urnas”, escribió a través de sus redes sociales, adjuntando un video de instrucción para el sufragio.

Podes leer: “La diplomacia de las vacunas es un cuento chino”, afirmó Hugo Ramírez

- O Paraguai é exemplo para o Brasil quanto à confiabilidade das suas urnas. . Informações diárias de ações em nosso Telegram: https://t.me/jairbolsonarobrasil

Posted by Jair Messias Bolsonaro on Saturday, July 31, 2021

La Justicia Electoral se hizo eco de lo publicado por el presidente Bolsonaro y en una publicación se resalta que esta confianza en el sistema electoral paraguayo se consolida con las jornadas de capacitación, especialmente a los funcionarios electorales, como así también de toda la ciudadanía.

“Cumpliendo así con el rol de informar a todo el electorado de las innovaciones utilizadas para dar cumplimiento a las legislaciones vigentes, considerando de manera especial que el 10 de octubre, en las elecciones municipales, los votantes habilitados depositarán su voto a través de la máquina de votación”, refiere parte de la publicación del departamento de prensa de la Justicia Electoral.

Igualmente, se menciona que de esta manera se demuestra que el sistema electoral paraguayo es transparente, ágil y fortalece la idea prima de la institución, “la de respetar la voluntad del pueblo reflejada en los procesos eleccionarios”.

Te puede interesar: TSJE abre ciclo de pasantías para involucrar a estudiantes en el proceso electoral

Alrededor de 15.000 máquinas electorales fueron utilizadas durante las internas partidarias del 20 de junio y antes de su uso fueron llevadas a los barrios para capacitar a la gente sobre su uso.

Dejanos tu comentario