La mesa directiva de la Cámara de Senadores se reunió a puertas cerradas este viernes para analizar el nuevo atentado perpetrado en el norte aparentemente por el autodenominado grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) que le costó la vida a tres militares.

Se decidió convocar a sesión extraordinaria el lunes 2 a las 12:00 en la que se planteará un cambio de estrategia de las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) en la lucha contra el grupo criminal y dos proyectos de creación de sendas comisiones de investigación.

El pleno evaluará la creación de una Comisión Nacional que investigue los secuestros en el país y por otro lado también, la creación de una comisión bicameral que indague la vinculación de los secuestros con el crimen organizado y con grupos políticos. Ambos proyectos ya fueron tratados en Diputados y ahora ya están en el Senado.

Te puede interesar: Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Los senadores también acordaron que el titular del Congreso se ponga en contacto hoy con el presidente Mario Abdo Benítez, para hablar de las nuevas estrategias a ser implementadas desde la FTC, ante el fracaso en el combate al EPP.

Al término de la reunión de la mesa directiva, ofició de vocero el senador Jorge Querey. “Se analizó básicamente que esta estructura y esta estrategia ha fracasado y que requiere de repensar la estructura y las estrategias en el norte”, comentó.

El legislador afirmó que hay variables que no fueron consideradas hasta el momento tales como el vínculo con el narcotráfico, el contrabando, el tráfico de armas, en esa zona del país.

“Hay estancias donde se han hecho muchos allanamientos, se han sacado grandes cargamentos de drogas y son lugares donde se ha secuestrado a personas. Indudablemente uno más uno sigue siendo dos en las matemáticas”, sostuvo al insistir en la necesidad de un urgente cambio de estrategia en la forma de encarar la lucha contra el grupo criminal.

Lea también: Mario Abdo da sus condolencias a los familiares de los militares asesinados por el EPP

La sesión está prevista para el lunes 2 a las 12:00. Foto: Gentileza.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar