El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se apersonó esta mañana en el Comando del Ejército en Asunción para expresar sus condolencias a los familiares de los militares fallecidos en el atentado perpetrado ayer por grupos criminales en el Norte del país. Hasta el momento el hecho se atribuye al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

En el funeral de los 3 sargentos de Infantería, el Presidente se acercó a los familiares de los abatidos para expresarles sus condolencias por la muerte en servicio. En las imágenes se lo ve a Mario Abdo arrodillado frente a los padres de uno de los militares. El mandatario también participó de la celebración religiosa, donde estuvo acompañado por sus principales colaboradores y altos jefes castrenses.

Nota relacionada: Luis Apezteguia confirma 3 fallecidos en ataque a la FTC

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
El funeral castrense se realizó en el Comando del Ejército. Foto: Gentileza.

El atentado

En la tarde de ayer jueves 29 de julio se reportó un nuevo ataque por parte de grupos criminales a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre la zona de Amambay y San Pedro. Sucedió en la estancia Pa’i Cuará, ubicada a 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la FTC. Luego de la explosión hubo intercambio de disparos.

Los familiares confirmaron ayer las identidades de los tres militares fallecidos en el atentado ocurrido. Los mismos son: el sargento primero de Infantería, Lauro Ramón Monzón Acostas; el sargento primero Mauricio Pérez Paredes, y el sargento primero de Infantería, Eulalio Espinoza. El hecho conmociona nuevamente a la sociedad paraguaya, luego del atentado similar ocurrido en el 2016, cuando también perecieron tres militares en una emboscada del grupo criminal.

Te puede interesar: Ataque a la FTC: grupo criminal usa misma técnica de emboscada mortal del 2016

Dejanos tu comentario