Esta tarde se reportó un nuevo ataque por parte de grupos criminales a un vehículo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), entre la zona de Amambay y San Pedro, hecho que lamentablemente provocó el fallecimiento de militares que realizaban patrullas.

El Tte. Cnel. Luis Apezteguia, vocero de la FTC, confirmó que tres agentes de los nueve que se trasladaban dentro del vehículo que sufrió el ataque con explosivos fueron las víctimas fatales. “Fallecieron tres militares, el conductor y los acompañantes”, dijo en contacto con Universo 970 AM.

Sucedió en la estancia Pa’i Cuará, ubicada a 36 kilómetros del campamento SAP 6 de la FTC. Luego de la explosión hubo intercambio de disparos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Apezteguia aseguró que no se reportan personales heridos en las filas militares ni tampoco se tiene confirmada la desaparición de algunos de ellos. “No tenemos más heridos ni desaparecidos como estaban diciendo”, refirió.

Hasta el momento no pueden brindar mayores detalles sobre la identidad de estas personas, ya que deben ser confirmadas. “Los demás están perfectamente identificados y se encuentran en buen estado de salud”, sostuvo.

Todo apunta a que los atacantes fueron los criminales del EPP, ya que no se cuenta con antecedentes similares por parte de otros grupos. Este sería el segundo mayor ataque en la historia del EPP contra los efectivos. “Fue un atentado con explosivos de un grupo de terroristas, se trataría del grupo autodenominado EPP”, aseguró.

Te puede interesar: Doña Obdulia ruega por información de su hijo Jacinto, quien estaba en zona del ataque a la FTC

Hermano de Edelio no estaba entre las víctimas

Por último y para tranquilidad de doña Obdulia Florenciano, el vocero de la FTC confirmó que Jacinto Morínigo Florenciano, su hijo, se encuentra bien y no iba con el grupo de militares que fue atacado, pero sí está en las cercanías donde ocurrió el hecho.

El atentado fue en un puesto del organismo de seguridad ubicado en las inmediaciones de la estancia La Yeya, del departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Leé también: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

Dejanos tu comentario