El senador del Frente Guasu, Hugo Richer, afirmó que una de las primeras victorias para el Gobierno con la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) será conquistar a la población que se encuentra en la zona de influencia de los grupos criminales Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Agrupación Campesina Armada (ACA), y otras asociaciones terroristas.

El parlamentario sostuvo en ese sentido que los habitantes de esa zona le temen a los narcotraficantes, a los grupos armados y también a la Fuerza de Tarea Conjunta. “Mucha gente en esa zona del país le tiene miedo a los narcos, a los llamados EPP y sus derivados, y también le tiene miedo a la Fuerza de Tarea Conjunta, y esa es una derrota política”, expresó.

Richer mencionó que en este caso el Gobierno debe realizar un trabajo político a través de la instituciones del Estado, tanto nacionales como distritales y departamentales, y así ganar la confianza de la población para lograr una victoria política.

Podes leer: Comisión de DDHH del Senado repudia asesinato de militares de la FTC

“En primer lugar, sigo sosteniendo que la primera victoria que hay que tener es con la gente, con la población, y ese es un trabajo político que se hace desde el Estado, a través de las instituciones del Estado, mediante las autoridades involucradas; locales, departamentales y nacionales. Entonces, la primera victoria tiene que ser una victoria política”, indicó el legislador.

Trabajo de inteligencia

Otro de los aspectos señalados por el senador fue el trabajo de inteligencia que se debe realizar en la zona roja, y aseguró que el retiro de las fuerzas no será la solución, pero sí plantea una revisión del trabajo de inteligencia que se está realizando.

“En segundo lugar, creo que no se trata sencillamente de retirar a la Fuerza de Tarea Conjunta, eso sería una discusión de necios; acá se trata de reforzar y reformular el trabajo de inteligencia, algo está funcionando mal, no digo que no haya trabajo de inteligencia, pero este es un trabajo básicamente de inteligencia”, mencionó.

Por último, habló de la inversión en tecnología que se debe realizar para acompañar y apoyar el trabajo de la FTC, y en ese aspecto mencionó que el Congreso Nacional siempre estuvo dispuesto a establecer normativas para apoyar esta inversión.

“En tercer lugar, el Congreso estuvo dispuesto siempre cuando se trata de invertir en tecnología, de tal manera a apoyar el trabajo de inteligencia y el trabajo operacional, y hacer un trabajo político que corresponda”, puntualizó.

Te puede interesar: Mario Abdo da sus condolencias a los familiares de los militares asesinados por el EPP

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar