El exdiputado y dirigente del movimiento Honor Colorado en el departamento de Paraguarí Clemente Barrios instó al ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Alberto Martínez Simón a presentar inmediatamente su desafiliación como miembro de la logia masónica para evitar presiones de extraños al sistema judicial.

“El excelentísimo ministro de la Corte que pide que se le excluya del padrón de la ANR, ahora, prontamente debe renunciar a su condición de afiliado de la logia masónica. De esa manera vamos a ir logrando que con el tiempo podamos tener una nueva justicia, confiable y libre de presiones de extraños al sistema”, dijo.

Las declaraciones de Barrios surgieron ante el pedido realizado por el ministro a través de una nota al titular del Partido Colorado, el diputado Pedro Alliana, para que pueda ser excluido de la lista de afiliados de la agrupación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Exdiputado colorado Clemente Barrios. Foto: Archivo.

Esto tras la masiva afiliación que se dio ayer mediante un hackeo a la página institucional de la ANR, de acuerdo a las aclaraciones realizadas por las autoridades del partido que también involucró al representante de la máxima instancia judicial, quien apareció como simpatizante desde el mes de marzo de 1996.

Lea también: ANR restablece página web con lista real de afiliados

Martínez Simón había confesado en el 2019 que contaba en ese entonces con 16 años dentro de la Masonería ya que se inició de forma oficial en el 2003, diciendo a la vez que es una leyenda la supuesta influencia que la estructura de fraternidad pueda tener sobre resoluciones judiciales. “Nunca me pidieron nada indebido, ni que acelere juicios, ni que falle a favor de algún miembro”, había comentado.

Te puede interesar: El presidente debe cambiar de estrategia, sostiene Rasmussen tras ataque a la FTC

Dejanos tu comentario