La Asociación Nacional Republicana (ANR) informó que la página web donde se puede revisar la lista de afiliados partidarios se encuentra nuevamente en línea y en orden. Esto fue tras el ataque cibernético que sufrió ayer la plataforma digital, donde los hackers reemplazaron la lista de afiliados por el Padrón Nacional de Votantes, haciendo figurar como afiliados a miles de personas que no lo eran y desatando una serie de reclamos.

“Informamos que la web de la ANR, se encuentra a disposición de los afiliados del Partido Colorado tras los ajustes pertinentes. Cualquier persona puede ingresar y verificar que no existió ni existe afiliación masiva. Extendemos las disculpas a quienes se sintieron afectados”, expone el Partido Colorado a través de su cuenta oficial en Twitter.

Podés leer: Analizan si ataque a la web de la ANR fue interno o externo, y no descartan realizar denuncias

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Pocos pedidos de exclusión

En ese sentido, el titular de la agrupación política, el diputado Pedro Alliana, aseveró que nunca existió una campaña masiva de afiliación a las filas partidarias, así como se denunció en las redes sociales el día de ayer, y aclaró que se trató de un ataque cibernético. “Estas personas que reclamaron no existen en nuestra lista. Hackers atacaron la página e incluyeron el padrón nacional dentro”, dijo.

En entrevista con la 650 AM, el dirigente político reconoció también que hubo una campaña de desafiliación del partido, en los últimos meses, pero refirió que no pasaron de 50 personas las que solicitaron ser excluidas del padrón partidario. “Pero no solo pasó en la ANR, también pasó en el PLRA. Se desafiliaron también unos cuantos. En nuestro caso hubo un sector de gente que denunció que fueron afiliados de manera involuntaria, pero no pasan de 50 tipos. Son 0,02% del total de afiliados”, mencionó.

Denuncias selectivas

Por otra parte, Alliana despotricó contra los internautas en redes sociales que denuncian supuestas afiliaciones involuntarias, pero criticó que no recuerden cuando falsificaron firmas para la creación de un partido político, como fue en el caso del Partido Demócrata Progresista (PDP). “También hubo candidaturas que se inscribieron y autoridades que fueron electas con firmas falsificadas. En redes sociales quieren ser los dueños de la verdad, pero empezás a escarbar y te das cuenta que son mucho peores que a quienes critican”, sostuvo.

Por último, con relación al llamado en las redes para manifestarse frente a la sede del ANR en la capital, Alliana mencionó que -a pesar de que pueda resultar una convocatoria insignificante de personas- están igualmente preocupados, teniendo en cuenta el último ataque perpetrado meses atrás al edificio.

“Estamos preocupados por el ministro del Interior (Arnaldo Giuzzio) que tenemos. La vez pasada vinieron 15 gatos locos pero incendiaron una parte del edificio con chicos con discapacidad adentro. Claro que estamos preocupados”, culminó.

Leé también: Fiscala general no descarta que el EPP se haya desplazado hacia zonas urbanas luego del ataque

Dejanos tu comentario