El Partido Patria Querida (PPQ) también se pronunció ante el nuevo atentado en la zona norte del país donde fueron abatidos tres integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a los que llamaron “nuestros soldados”. Los militares Mauricio Pérez, Lauro Monzón y Eulalio Espinoza perdieron la vida este jueves pasado en una emboscada con explosivos en zona de la colonia La Yeya, en San Pedro.

En el comunicado, la dirigencia partidaria refiere que los militares fallecidos deben ser nombrados “nuestros soldados” por la honra de ser recordados como compatriotas que vieron la muerte en cumplimiento de un deber.

“Por encima de las críticas, aciertos, errores, de su regular o buena actuación en la misión de acabar con el EPP y ACA, quienes están en la zona de combate en representación de quienes queremos vivir en un país en paz, libre, sin violencia, son nuestros soldados”, expresa parte del comunicado de la agrupación política respecto a la lucha de la FTC contra los grupos criminales autodenominados Ejército del Pueblo Paraguayo y la Agrupación Campesina Armada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Presunciones son altas de que el ataque fue perpetrado por el EPP

Repudio del Frente Guasu

Por otra parte, el Frente Guasu, al igual que otros sectores del ámbito político, también emitieron un comunicado en el cual expresan condena y repudio a estos nuevos atentados criminales. “Firme condena ante el nuevo atentado criminal que agudiza la situación de inseguridad y violencia en la zona norte de nuestro país”, dice el texto.

Igualmente, hacen un llamado al Poder Ejecutivo y al Ministerio Público “a profundizar de manera rápida y eficaz una investigación que aclare los hechos y derive en la detención y castigo a los responsable de tales hechos criminales, y que de nuevo enluta a toda la sociedad paraguaya”.

Te puede interesar: Diputado Harms acusa a Santa Cruz de caradura y protector del EPP

Dejanos tu comentario