El presidente del Congreso Nacional, el colorado Óscar “Cachito” Salomón, afirmó que no descartan la posibilidad de que una comitiva de legisladores vaya hasta la zona norte del país. Esto, tras el ataque contra integrantes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) registrado en el transcurso de la tarde entre los departamentos de San Pedro y Amambay, que dejó hasta el momento 4 militares fallecidos.

“Nos apena muchísimo la noticia de que aparentemente hay cuatro muertos, ahora nosotros hablamos sobre ir al lugar; tenemos que ver la forma de ayudar a la Fuerza de Tarea Conjunta. Seguramente vamos a definir el martes, vamos a hablar in situ con ellos. Repito, para ver cómo ayudar”, mencionó el parlamentario a través de una comunicación con la radio 1020 AM.

Mientras que su colega del Partido Democrático Progresista (EPP), Pedro Santa Cruz, afirmó que “condenamos el nuevo atentado contra militares atribuido al EPP. Hacemos llegar nuestros sentidos pésames a todos los familiares y sus seres queridos”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para mañana a las 10:00, la mesa directiva de la Cámara de Senadores, junto a los lideres de las diferentes bancadas del estamento mantendrán una reunión para analizar los sucesos registrados en el norte.

Lea también: Nuevo ataque en el norte del país: habría fallecidos y heridos

El atentado fue perpetrado aparentemente por un grupo criminal en un puesto del organismo de seguridad en las inmediaciones de la estancia La Yeya, ubicada en el departamento de San Pedro, camino a Capitán Bado.

Los hechos estarían vinculados a miembros del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), según fuentes de la zona, que habrían colocado explosivos en la zona de rastrillaje, rompiendo un puente y deteniendo de esta manera el rodado blindado de los miembros de la FTC. El lugar es el mismo donde se había registrado el secuestro del colono Franz Wiebe en el 2007.

Te puede interesar: Diputados pide informes sobre plan de vacunación para comunidades indígenas

Dejanos tu comentario