El sector disidente al presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, amenaza con recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para solicitar que garantice la realización de la sesión del Directorio (suspendida en dos ocasiones), donde deben renovarse las autoridades de las direcciones y secretarías del partido.

El diputado Carlos Silva afirmó que las evasivas para reunirse obedece a que el presidente reelecto no tiene mayoría para la conducción de este nuevo período de mandato. Explicó que, en la víspera, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) ya proclamó oficialmente a los miembros del Directorio electo el pasado 20 de junio, con lo que asumieron las nuevas autoridades partidarias. “En caso de que el presidente del partido continúe con estas actitudes de postergar la convocatoria pensando que él va a construir de esa manera alguna mayoría, me parece que está equivocado”, dijo.

Te puede interesar: Antonio Barrios: prioridad de Cartes es que la ANR gane la mayor cantidad de municipios

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sobre el punto, adelantó que los miembros del Directorio “van a recurrir al TSJE” de persistir la actitud evasiva de Alegre, para que “la Justicia Electoral se aboque a garantizar la realización de la primera sesión ordinaria”.

“La misma Constitución Nacional ordena a los partidos políticos a manejarse por principios democráticos y son aparentemente esos principios a los que no está acostumbrado el presidente del partido”, acotó.

Por segunda vez consecutiva, este miércoles pasado, Alegre desconvocó a última hora la sesión prevista para las 18:00 donde se debió elegir a las autoridades de una veintena de direcciones y secretarías del partido. El encuentro quedó fijado para el martes 3 de agosto.

Leé también: La Justicia Electoral realizará megaoperativo de capacitación a los agentes electorales de todo el país

Dejanos tu comentario