El dirigente liberal y exsenador Dionisio Amarilla cuestionó severamente este jueves el comportamiento de Efraín Alegre, presidente del Partido Liberal, por manejar las sesiones del Directorio partidario con parcialidad y a su gusto.

“Alegre pretende manejar el directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) como su boliche”, declaró el exparlamentario liberal Dionisio Amarilla, durante una entrevista que mantuvo con la radioemisora 780 AM.

Amarilla afirmó que el responsable de la nucleación partidaria mantiene con sus adepto una actitud muy cuestionable y agregó que con sus recientes acciones prácticamente se mofa de los integrantes del Directorio. “Se burla de los integrantes del directorio, realizando convocatorias a sesiones ordinarias y luego desconvocándolas a gusto”, agregó el excongresista.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Antonio Barrios: prioridad de Cartes es que la ANR gane la mayor cantidad de municipios

“Acá Efraín Alegre, como presidente del Partido, tiene y debe cumplir lo que dice el estatuto del PLRA. Se tiene que sesionar por lo menos dos veces al mes”, señaló el político, al mencionar que Alegre “tiene una actitud autocrática que ya lo desgastó y que ya no cambia”.

Sin embargo, advirtió al titular de la agrupación política que ya no podrá manejar de manera discrecional los fondos económicos del partido como lo hacía en años anteriores, incluso con hechos en los que se encuentra procesado judicialmente. “Pues ahora se le va controlar y exigir cuentas claras”, concluyó.

Amenazan con recurrir al TSJE

El sector disidente al presidente del PLRA, Efraín Alegre, amenaza con recurrir al Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para solicitar que garantice la realización de la sesión del Directorio (suspendida en dos ocasiones) donde deben renovarse las autoridades de las direcciones y secretarías del partido.

El diputado Carlos Silva afirmó que las evasivas para reunirse obedece a que el presidente reelecto no tiene mayoría para la conducción de este nuevo período de mandato.

Lea más: “Nenecho” encabeza intenciones de voto en Asunción, según encuesta

Dejanos tu comentario