La Cámara de Diputados aprobó ayer en sesión ordinaria un pedido de informe dirigido al Ministerio de Salud Pública sobre el plan de inmunización contra el COVID-19 orientado exclusivamente a las comunidades indígenas del país.

Así también se requirió información al Ministerio de Agricultura sobre los proyectos desarrollados este año en los departamentos de Boquerón y Alto Paraná en beneficio de los nativos.

Por otro lado, la plenaria de Diputados igualmente concedió el visto bueno para reiterar un pedido de informe al Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), con referencia a la nómina de estudiantes becados para el año 2021.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los tres proyectos de resolución fueron presentados por la diputada Marlene Ocampos (ANR-Alto Paraguay), con el acompañamiento del diputado Edwin Reimer (ANR-Boquerón), para el caso específico del pedido de informes al Ministerio de Agricultura.

Las cifras de contagios y fallecidos

El último reporte del Ministerio de Salud Pública indica que fueron procesadas 4.438 muestras, arrojando 664 nuevos casos positivos, con lo que se tienen actualmente 426.318 casos confirmados de coronavirus en el país.

Mientras que la cifra de fallecidos en el día de ayer fue 61, totalizando así 14.820 óbitos registrados en el país a causa de la enfermedad.

Te puede interesar: Recurrirán al TSJE si Efraín Alegre persiste en evitar que sesione el Directorio del PLRA



Dejanos tu comentario