El apoderado general del Partido Colorado, Eduardo González, denunció que la página de la agrupación fue hackeada tras las denuncias que surgieron en varios medios de comunicación, así como en las redes sociales por ciudadanos que afirmaron que fueron afiliados sin consentimiento. Al respecto, el abogado garantizó que la situación será solucionada inmediatamente.

“Es la información que estamos recibiendo ahora, después de una denuncia que tuvimos por los medios de comunicación y las redes sociales, y al verificar nos hemos percatado que sí hubo un hackeo que afectó a la página y se incluyó el padrón nacional dentro de lo que es la consulta que se hace para el padrón del partido”, refirió en comunicación con el canal GEN.

Afirmó que la página fue vulnerada, teniendo en cuenta que el encargado del sistema informático del partido no se encontraba trabajando ante problemas de salud. González garantizó también que el problema será solucionado de manera inmediata.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La gente puede estar tranquila que no hubo ninguna inclusión. Hubo un corte que se realizó a finales del pasado año (respecto a las afiliaciones) y eso fue lo que se estaba trabajando, incluso tuvimos hace poco las elecciones, el pasado 20 de junio, y los padrones no pueden ser modificados hasta que llegue el próximo año, esto que ocurrió fue un hackeo y queremos comunicar eso. Para nosotros nada puede ser casual, hace tiempo venimos siendo atacados, incluso fue quemado el partido y en las próximas horas saldrá un comunicado oficial”, comentó.

Lea también: Comando de las Fuerzas Militares garantiza lucha incansable contra grupos criminales

Señaló también que incluso recibió una captura de pantalla en la que se visualiza al cuestionado presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Efraín Alegre, como nuevo afiliado del Partido Colorado.

“Imagínense entonces, lo que ocurrió fue un hackeo de la página, un ataque que tuvimos a nuestra página, ya que incluso tenemos un servicio para que todas las informaciones respecto al padrón sean públicas, yo no sé si otros partidos hacen eso, y se aprovechó esta vulnerabilidad. Se bajó ahora la página por el momento y se va a resolver para verificar. Cuando se hagan las correcciones, se volverá a levantar la página y podrán hacer de vuelta la verificación”, sostuvo.

Te puede interesar: Soto Estigarribia lamenta que trabajo de la FTC no sea valorado

Alliana pide disculpas

Asimismo, el diputado Pedro Alliana lamentó lo ocurrido y pidió disculpas desde su cuenta personal de Twitter, aclarando que la página fue vulnerada y explicando que en ella fue incluida toda la información del padrón nacional.

“La página oficial del partido ha sido vulnerada por gente inescrupulosa, incluyendo el padrón general en su totalidad al padrón de la ANR. Pedimos a quiénes fueron afectados por el inconveniente; nuestro equipo ya se encuentra trabajando para subsanar el problema”, escribió.

Dejanos tu comentario