El presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Pedro Alliana, afirmó que la propuesta de establecer alianzas electorales impulsada por un sector interno del Partido Colorado, no ha sido analizada aún a nivel institucional ni dentro del movimiento Honor Colorado. Adelantó que implicaría perder el logotipo identificatorio de los colorados, por lo que duda que sea beneficioso para el partido.

“Tenemos que ver bien. Nosotros no hemos debatido todavía ni siquiera dentro del movimiento Honor Colorado, tampoco dentro del partido, la Comisión Ejecutiva no se planteó de manera formal ningún tipo de planteamiento de hacer alianzas”, señaló en diálogo con la 650 AM.

Te puede interesar: Monges aprueba alianzas y dice que la ANR debe “adaptarse a los nuevos tiempos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que concretar alianzas supondrá perder la lista 1 así como el logo de la chapa de la ANR en las elecciones generales del 2023. “Y yo no sé si eso sería beneficioso para el partido. Acá lo importante es creo yo, dejar de lado nuestros intereses personales, que no tengan que ver con las elecciones municipales”, acotó Alliana.

A criterio del titular de los colorados, antes que buscar alianzas se debería trabajar por la unidad partidaria. “Estamos trabajando en eso, desde la Junta de Gobierno está colaborando el doctor José Alberto Alderete muy de cerca y unirnos nosotros primero las fuerzas del partido y afrontar y llevar adelante sin desviar la atención en otras candidaturas o en algunas pretensiones personales”, puntualizó.

Alliana insistió que es el momento de priorizar las elecciones municipales previstas para el 10 de octubre, de cuyos resultados dependerá la permanencia de la ANR en el poder en el 2023, conforme señaló.

Ley de desbloqueo de listas

Por otro lado, Alliana sentó postura sobre el desbloqueo de listas, calificándolo como “lo más beneficioso” que le ha pasado a los colorados. “Aclaro mi postura y también la postura del movimiento de no estar de acuerdo en querer modificar o volver atrás con la ley de desbloqueo de listas”, mencionó al referirse a la intención de algunos parlamentarios colorados de acompañar la propuesta de la oposición sobre una eventual modificación de la legislación.

“Yo creo que es lo más beneficioso que le pudo llegar a pasar en este momento a la ANR. Y se ha demostrado en las últimas internas municipales, donde con pandemia, con frío y en uno de los momentos más difíciles de la pandemia, con una máquina que la gente tenía miedo. Con todo eso, 1.123.000 correligionarios nuestros fueron a votar, 44% de participación tuvimos”, destacó.

Leé también: “Para mí no es una alternativa descabellada”, dice Silvio Ovelar sobre alianzas electorales

Dejanos tu comentario