El diputado Sebastián García del Partido Patria Querida (PPQ) declinó su candidatura a la Intendencia de Asunción y Eduardo Nakayama del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) será el candidato único de la oposición para las elecciones municipales del 10 de octubre.

García y Nakayama acordaron la unidad y llevar adelante el proyecto de una candidatura única en capital, para el que tenga más oportunidades de ganar los comicios. La decisión se dio luego de realizar un sondeo entre ambos candidatos y este martes se anunció la candidatura única de Eduardo Nakayama.

Podés leer: Monges aprueba alianzas y dice que la ANR debe “adaptarse a los nuevos tiempos”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Acá no termina nada, ahora nuestra responsabilidad como equipo es seguir apuntando a que por fin llegue la alternancia, esa alternancia de verdad y seguir poniendo todo nuestro esfuerzo para llegar fuertes, para llegar convencidos de que vamos a hacer historia”, dijo García durante su discurso.

“Damos un paso gigantesco hacia adelante”

Mencionó además que no está dando un paso al costado y que el proyecto electoral con el PPQ continúa con los candidatos a concejales. “Que quede claro que no damos un paso atrás, damos un paso gigantesco hacia adelante, con esta decisión gana la gente, se vienen cosas importantes”, señaló.

Por su parte, Nakayama sostuvo que con esta alianza ya se empieza a ganar, y que está convencido de ello atendiendo los números que manejan desde su equipo político. “Estamos convencidos que con el acuerdo que se sella hoy pasamos al frente y el 10 de octubre va ganar Asunción”, indicó.

Agregó además que el Partido Patria Querida demostró madurez política, lo que llevó a la construcción de las conversaciones que culminó con la alianza opositora para las elecciones de octubre próximo. “Esta es la obra de una nueva generación de hombres y mujeres que anhelamos un futuro mejor para Asynción y para nuestra patria”, dijo el candidato de la oposición.

Además de García, el candidato a la Intendencia de Asunción Juan Galeano Grassi por el Partido Encuentro Nacional (PEN) también declinó su candidatura para apoyar el proyecto electoral de alianza desde el sector de la oposición.

Leé también: “Fui electo en unas internas, no soy producto de una digitación”, dice Óscar Rodríguez

Dejanos tu comentario